sábado 02 de mayo de 2009 - 10:26 PM

Detienen al presunto jefe de las milicias de las Farc cerca a Cali

Las autoridades detuvieron al presunto jefe de las milicias o redes urbanas de la guerrilla de las Farc en la ciudad de Cali, informaron hoy portavoces policiales locales.


'Sergio', alias de Dorbey Collazos González, fue arrestado el viernes en un sector residencial de esa ciudad, precisó la Agencia Nacional de Noticias Policiales, que indicó que el rebelde preparaba "acciones terroristas".

La fuente aseguró que Collazos, de 45 años y en las filas insurgentes desde 1999, dirigía las milicias urbanas del Frente "Manuel Cepeda Vargas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El detenido daba preferencia a la parte política e ideológica, actividad con la cual ayudó a fortalecer en Cali el partido clandestino de las FARC, el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, agregó la agencia policial.

Collazos afronta un proceso judicial por rebelión y está acusado de un reciente ataque con explosivos a un puesto policial de Cali.





Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad