sábado 06 de junio de 2009 - 10:29 PM

Detienen en Colombia a dos paramilitares desmovilizados por narcotráfico

Las autoridades detuvieron "en las últimas horas", a dos paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que presuntamente estaban al servicio de bandas dedicadas al narcotráfico y al sicariato, informaron hoy las autoridades.


Los arrestados, según un comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), tenían orden de captura por concierto para delinquir.


La detención se llevó a cabo en el Bajo Cauca Antioqueño, donde tras siete allanamientos a inmuebles pertenecientes a desmovilizados del bloque "Mineros" de las AUC, fueron detenidos Luis Alfonso López, alias "Memín", y Juan Carlos Rendón Palacios, alias "Gato".

Según las investigaciones, los dos detenidos "estarían vinculados con delitos cometidos al servicio de la banda criminal "Los Paisas", que trafica con drogas ilícitas y tiene bandas de sicarios.

Al parecer, los dos hombres tenían en su poder sofisticados equipos que les permitían interceptar las comunicaciones de la fuerza pública, "información que luego habría sido entregada a la Banda Criminal 'Los Paisas', al mando de Rafael Álvarez Pineda, alias 'Chepe'", afirmó el DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad