sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:06 PM

Detienen en Colombia a lugarteniente de jefe paramilitar fugitivo

Las autoridades de Colombia detuvieron a Martín Farfán, a quien señalan como el 'segundo al mando' de la banda dirigida por el fugitivo jefe paramilitar y narcotraficante Pedro Guerrero, informó hoy la Policía.


Farfán y otros individuos también sospechosos de pertenecer a la organización de Guerrero, conocido por el alias de 'Cuchillo', fueron capturados el viernes en el selvático departamento de Guaviare, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

"Se trata del lugarteniente de 'Cuchillo' y, por lo tanto, de un hombre muy importante de esa organización criminal a la que le estamos cerrando el círculo", enfatizó la fuente, que prefirió el anonimato.

Farfán está acusado de homicidio, concierto para delinquir (conspiración) y narcotráfico, entre otros delitos, según responsables judiciales citados por radioemisoras.

Las autoridades entregarán el equivalente a 850.000 dólares como recompensa a varias personas que informaron a la Policía sobre el paradero de Farfán, de acuerdo con las fuentes oficiales.

Farfán y los otros individuos fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, donde son interrogados por los fiscales, señalaron las autoridades.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, exigió en varias ocasiones a la Policía y el Ejército arrestar a Guerrero y desmantelar su organización paramilitar y narcotraficante, considerada como una de las más poderosas del país.

Las autoridades sospechan que 'Cuchillo' se mueve en una vasta zona selvática comprendida entre los departamentos de Meta, del que Villavicencio es capital, y Guaviare.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad