miércoles 05 de mayo de 2010 - 8:22 PM

Detienen en Colombia barco jamaiquino que practicaba pesca ilegal

Las autoridades colombianas capturaron una embarcación de Jamaica con 20 personas a bordo que realizaba faenas de "pesca ilegal" en aguas de Colombia, informaron hoy miércoles fuentes oficiales.

La Armada señaló que el barco, de tipo pesquero y con bandera de Jamaica, realizaba faenas de pesca en aguas colombianas de manera ilegal y fue hallado "a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del Archipiélago de San Andrés".

El hecho ocurrió durante el desarrollo de operaciones de control durante las que se ubicó la embarcación "Capitán Romeo" con 20 tripulantes a bordo, todos hombres de nacionalidad jamaiquina.

El barco fue remolcado por la Armada hasta la Isla Menor de Serranilla, donde se efectuó su registro y se encontraron a bordo cerca de tres toneladas de pesca blanca.

"Asimismo, al verificar la documentación del buque, se halló que estaba vencida y que no portaban permiso de zarpe por parte de la autoridad marítima de Jamaica", agregó la Armada.

Según el reporte oficial, los tripulantes del "Capitán Romeo" indicaron a las autoridades colombianas que la pesca había sido efectuada en el Banco Coralino de Quitasueño sin contar con el permiso requerido.

La Armada trasladó la embarcación y a su tripulación hacia San Andrés, donde será puesta en las próximas horas a disposición de la Capitanía de Puerto de la isla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad