domingo 09 de agosto de 2009 - 10:17 PM

Detienen en Costa Rica a miembro de pandilla salvadoreña tras un secuestro

Agentes del Organismo de Investigación Judicial e Costa Rica (OIJ) capturaron a un miembro de la "mara Salvatrucha" de El Salvador (MS) por el secuestro de dos hermanos costarricenses, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El director del OIJ, Jorge Rojas, explicó a la prensa local que la detención del salvadoreño de apellido Paz, de 33 años, se produjo ayer, aunque el secuestro que realizó inició desde el pasado lunes.

Además de Paz, la policía arrestó a dos mujeres como sus cómplices: una es de apellido Blanco, de 27 años, también salvadoreña, y la otra de apellido McPhee, de 21 años, y oriunda de Panamá.

La acción policial, según Rojas, tuvo lugar tanto en San José, como en la localidad de Corredores, cerca de la frontera con Panamá, donde el salvadoreño al parecer residía desde hace seis meses.

Las víctimas, dos hermanos de apellido Ávila, de 19 y 22 años, que pertenecen a una familia de comerciantes, fueron rescatados sin ningún daño.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes fueron secuestrados en su propia casa y escondidos en una residencia en San José.

Los delincuentes exigieron a la familia el pago de unos 10.000 dólares como rescate.

Rojas manifestó que su objetivo era recoger dinero para enviarlo a la "mara Salvatrucha" en El Salvador, pero que aunque la familia negoció con los secuestradores, e incluso les entregó un vehículo por la liberación de uno de los jóvenes, la policía logró no solo la detención de los delincuentes, sino incluso recuperó el automóvil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad