lunes 01 de febrero de 2010 - 12:14 AM

Detienen en Haití a 10 estadounidenses

La embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe confirmó hoy domingo la detención de diez estadounidenses en Haití, uno más que la última cifra comunicada por las autoridades locales, por "presunta violación de las leyes haitianas de inmigración".


"Unos diplomáticos estadounidenses visitaron a los detenidos estadounidenses y están en comunicación con las autoridades haitianas", dijo la embajada en un comunicado.

"Como siempre, los funcionarios de la embajada estadounidense darán los pasos apropiados para garantizar el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero", continuaba el texto.

La ministra haitiana de Cultura y Comunicaciones, Marie Laurence Jocelyn Lassegue, dijo antes que la policía había detenido a nueve estadounidenses, miembros de una organización cristiana, cuando trataban de entrar en la República Dominicana con 33 niños haitianos.

No hay por el momento explicación para esa diferencia en el número de detenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad