lunes 19 de enero de 2009 - 12:11 AM

Detienen guerrillera venezolana de las Farc

El Ejército colombiano detuvo a una guerrillera de las Farc, presuntamente venezolana, que resultó herida durante un combate en Arauca, informó hoy un portavoz militar.

La mujer, que recibió varios impactos de fusil, fue rescatada por soldados de la brigada 18 del Ejército tras el enfrentamiento registrado en zona rural de la localidad de Arauquita, a unos 450 km al noreste de Bogotá, en Arauca.

"Esta guerrillera dice pertenecer a la décima cuadrilla de las Farc y ser ciudadana venezolana del estado de Apure", dijo a periodistas el comandante de la unidad castrense, general Rafael Alberto Neira.

La joven, de 20 años y que se identificó solamente como Johanna, fue trasladada a la ciudad de Arauca donde recibe atención bajo custodia en el hospital San Vicente de Paul, agregó Neira.

Según el reporte, a la insurgente le fueron confiscados explosivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad