viernes 09 de octubre de 2009 - 1:15 AM

Detienen sacerdote acusado de violar y asesinar a estudiante

Un sacerdote mexicano fue detenido en el estado mexicano de San Luis Potosí, en el centro del país, acusado de haber asesinado y violado en 2007 a una alumna del colegio católico en el que trabajaba, confirmaron hoy a Efe fuentes de la fiscalía local.


El religioso, identificado como José Carlos Contreras Rodríguez, de 63 años, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE, fiscalía local) por el presunto asesinato de Shantal González López, de 16 años, dijeron fuentes de esa dependencia.

La menor fue hallada en octubre de 2007 estrangulada y violada en una sala del Colegio Salesiano de esa ciudad, ubicada a 407 kilómetros al norte de la capital mexicana, cuando el sospechoso era director de bachillerato de esa institución académica.

Contreras se negó a hablar ante las autoridades aunque en declaraciones a la prensa local aseguró ser inocente.

Su captura fue ordenada por un juez, que considera que existen pruebas suficientes para inculpar al sacerdote por el homicidio de la menor, si bien el caso permaneció suspendido durante más de un año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad