viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:24 PM

Detienen siete colombianos por presuntos vínculos con cartel mexicano

La fiscalía colombiana detuvo hoy a siete presuntos miembros de un grupo narcotraficante relacionado con el cartel mexicano de Sinaloa, al que proveía de cocaína por el océano Pacífico, informaron fuentes de la entidad judicial en Cali.

Los arrestos fueron efectuados por investigadores de la Fiscalía General en esa ciudad del suroeste del país y la localidad vecina de Palmira, lo mismo que en Bogotá, precisó la sección regional de la Fiscalía General en un comunicado.

La entidad explicó que las autoridades colombianas establecieron que los integrantes de la banda llevaban a cabo operaciones que partían de Tumaco, puerto colombiano sobre el Pacífico en Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, y tenían como destino las costas mexicanas.

"Presumiblemente, dos integrantes de la misma organización ilegal fueron aprehendidos hace tres meses en México", añadió la fiscalía, que en ningún caso identificó a los arrestados.

En la operación fueron decomisados dos vehículos, cuatro armas de fuego, veinte equipos de comunicación, así como de cómputo y "documentos importantes para la investigación".

El proceso contra los arrestados es seguido por fiscales de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim). EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad