domingo 11 de enero de 2009 - 1:37 AM

Detinido a guerrillero de las Farc de origen venezolano

El Ejército colombiano detuvo hoy en el departamento del Tolima (centro) a un ciudadano venezolano que militó durante diez años en la guerrilla de la Farc, informaron fuentes militares.

El rebelde, identificado con el alias de "Rafael", fue aprehendido en una operación contra reductos de las FARC en las montañas del Tolima (300 kilómetros al oeste de Bogotá), dijo a periodistas el general Jairo Antonio Erazo Manzola, jefe de la Quinta División del Ejército.

Agregó que el insurgente declaró haber nacido en el estado de Apure (Venezuela), que limita con el nordeste de Colombia, y que fue reclutado por el frente número 10 de las Farc.

De allí fue trasladado luego a la facción número 31 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, al Tolima, añadió el oficial.

De acuerdo con un informe militar, las FARC tienen en sus filas a extranjeros, entre ellos venezolanos, ecuatorianos, brasileños y peruanos, que generalmente reclutan en poblaciones fronterizas, pero no se conoce la cifra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad