lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Diálogo en Honduras avanza 'muy en serio' pero falta lo difícil, OEA

El diálogo entre el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobierno de facto avanza 'muy en serio', y mañana podría llegar a acuerdos claves para resolver la crisis política, aunque falta lo más difícil, dijo un alto funcionario de la OEA.

'Hasta ahora ha tomado un camino positivo. Va esto muy en serio. Se ha avanzado. Mañana puede haber noticias bastante optimistas', afirmó John Biehl, asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza. No obstante, aclaró que 'faltan los puntos más difíciles'; el principal es la restitución de Zelaya.

Los tres negociadores de Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti, que iniciaron las conversaciones el miércoles pasado, se encontrarán de nuevo mañana en una jornada que anuncian 'intensa', tras hacer una pausa este fin de semana para consultas por separado.

'En reuniones informales del sábado y el domingo se han acercado mucho para hallar soluciones. Ha habido mucha actividad', comentó el emisario de Insulza, quien prefirió no comentar los puntos del llamado Acuerdo de San José, base de la negociación, ya acordados por las partes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad