viernes 27 de febrero de 2009 - 2:50 AM

DIAN visitará empresas para revisar legalidad del software

Dentro del plan de fiscalización tributaria 2009, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) verificará la legalidad de programas que utilicen las personas naturales y jurídicas en sus sistemas de cómputo.

Los funcionarios del organismo solicitarán a las empresas que visiten, las licencias que demuestren la legalidad de los programas, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos de cómputo y demás aparatos en los que se encuentren instalados los programas.

Asimismo, podrán requerir la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se utiliza el programa; la explicación del manejo y utilización; y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente.

En caso de encontrar software ilegal, la Dian reportará la situación a la Fiscalía General de la Nación para que tome las medidas correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad