jueves 01 de enero de 2009 - 9:14 PM

Diariamente 41 parejas colombianas acuden a juzgados para divorcio

Unas 15.000 parejas acudieron en 2008 a los juzgados de Colombia para buscar su separación por medio del divorcio, en su mayoría por incompatibilidad, sexo extramatrimonial e incumplimiento de deberes conyugales.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres, dijo hoy que en promedio 41 parejas asistieron a diario para buscar la terminación se sus matrimonios y que tan solo en el primer trimestre del año fueron tramitadas 7.000 solicitudes.

Dentro de las principales causales de divorcio están la incompatibilidad, relaciones sexuales extramatrimoniales y el incumplimiento de los deberes conyugales.

Asimismo, por conducta indecorosa, ultrajes o tratos crueles.

"La sociedad está manifestando de alguna manera que unas personas libremente se unen y cuando entran en conflicto van a estos procesos de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal", dijo Torres.

El magistrado explicó que esa situación es un reflejo de lo que sucede a nivel de relaciones de familia, con el contrato de matrimonio y las uniones maritales de hecho

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad