jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Diarios de EE.UU. abogan por TLC

El diario The Washington Post pidió al Congreso de Estados Unidos aprobar el tratado de libre comercio con Colombia como una forma de aliviar las dificultades económicas y financieras de Estados Unidos.

'Las preocupaciones financieras estadounidenses fortalecen los argumentos a favor del libre comercio con Colombia', dice el diario en su principal comentario editorial, titulado 'Aprueben el pacto'.

Al diario de la capital federal de Estados Unidos se unen los prestigiosos diarios The Wall Street Journal y Los Angeles Times.
 
Sin embargo, Nancy Pelosi, presidenta del Congreso estadounidense alega que el gobierno del presidente Alvaro Uribe requiere todavía presentar más pruebas de mejoras de los derechos humanos en su país, especialmente en la protección de la vida de los sindicalistas.

En sus propias palabras

'Firme aliado de Estados Unidos en Sudamérica, Colombia merece el sello político de aprobación que el tratado de libre comercio debe significar, no el ostracismo'. TheWashington Post.

síntesis
Rumores


*Esta semana circularon versiones de que en su entrevista en la Casa Blanca con su sucesor electo Barack Obama, el presidente George W. Bush condicionó su apoyo a un paquete de rescate de la industria automotriz a la aprobación del tratado colombiano.
*Pero fuentes del gobierno y del equipo de transición de Obama, quien asumirá el cargo el 20 de enero, las han desmentido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad