jueves 24 de diciembre de 2009 - 8:14 PM

Diarios del Ecuador rechazan sanción contra canal Teleamazonas

La asociación de diarios del Ecuador rechazó hoy la suspensión temporal de las transmisiones del canal Teleamazonas -tras ser sancionado por un organismo estatal- y advirtió que se trata de una medida "intolerable" que atenta contra la democracia.


"Consideramos que toda medida que atente contra los medios independientes es intolerable, pues vulnera los valores fundamentales de la democracia, que están amparados en la Constitución", señaló la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), que reúne a los principales medios escritos del país.

El martes la Superintendencia de Telecomunicaciones, controlada por el Ejecutivo, sancionó al canal con salir del aire durante 72 horas por violar una norma que prohíbe transmitir información basada en supuestos.

A su vez, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones retiró la concesión de la frecuencia a la radio La Voz de Arutam, que fue juzgada por incitar a una protesta indígena el 5 de octubre, que dejó un nativo muerto y 40 policías heridos.

"Lo sucedido con Teleamazonas y con La Voz de Arutam no es solo con ellos. Es también con todos los ecuatorianos que creemos en la libertad", sostuvo la Aedep en un comunicado difundido en primera plana de los diarios del grupo.

"La libertad de expresión debe ser defendida por todos los ecuatorianos sin temor y con absoluta convicción", añadió.

Teleamazonas reanudará sus transmisiones el viernes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad