domingo 07 de diciembre de 2008 - 7:23 PM

Dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se desmovilizan en el Chocó

Un total de dieciocho guerrilleros colombianos del Eln se entregaron hoy a las autoridades navales en una región costera del departamento del Chocó, reveló el presidente Álvaro Uribe.

"Tengo aquí la noticia de que en el sur de Bahía Solano y Nuquí, Chocó, presionados por la Armada, se entregaron 18 del Eln. Alias 'Fernando' era el jefe de ese grupo", dijo Uribe al intervenir en un consejo comunal en Bogotá.

El Presidente señaló que esa desmovilización masiva se logró gracias a operaciones militares de la Armada Nacional en esa zona, a unos 800 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

"Así como hay que perseguir con toda contundencia a estos bandidos del Eln y de las Farc que violan el territorio de Venezuela y asesinan cobardemente a nuestros policías, hay que darles un recibimiento con toda generosidad a estos que se han sometido hoy", manifestó.

Uribe aludió al asesinato de nueve policías en una emboscada tendida el viernes por presuntos guerrilleros del Eln en zona rural de la localidad de Fortul, Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

El mandatario colombiano consideró que dicha desmovilización es una buena noticia para los habitantes del Chocó, una de cuyas fuentes de empleo es el turismo.

El presidente comunicó por teléfono desde el mismo escenario del consejo comunal con el almirante Jesús Alberto Bejarano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a quien agradeció por las operaciones militares que presionaron la desmovilización de los hoy ex guerrilleros del Eln.

El jefe de Estado dijo al almirante Bejarano: "Almirante, los felicitamos. Y dígales que hasta hoy se les persiguió con toda la fuerza del Estado, y desde hoy se les trata con toda la generosidad".

Añadió que esa es "una noticia que aquí hay que difundirla ampliamente porque eso les da tranquilidad a los turistas del Pacífico, a los turistas de toda esa área de Nuquí, Bahía Solano".

Son, dijo, "compatriotas de allí que tienen en el turismo tal vez su mejor fuente de empleo. Recuerde que hay que cuidar ahora muy bien a los turistas en esta temporada, porque eso ayuda a generar mucho empleo allá en el Pacífico", puntualizó Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad