miércoles 17 de diciembre de 2008 - 6:32 PM

Diez muertos y 16 heridos al caer un camión a un barranco en Bolivia

Al menos diez personas murieron y otras 16 resultaron heridas al volcar un camión en el que viajaban en el departamento central boliviano de Cochabamba y caer a un barranco, informaron hoy medios locales.


El camión, que había partido el lunes de la localidad de Quillacollo, a unos 30 kilómetros al oeste de Cochabamba, sufrió el accidente cuando había recorrido unos 150 kilómetros de su ruta hacia el norte.

La policía boliviana estima que las malas condiciones del pavimento, provocadas por la intensa lluvia y el barro, fueron factores determinantes del siniestro.

En las zonas rurales de Bolivia es una práctica habitual que las personas viajen en la parte trasera de los camiones, aunque éstos sólo están autorizados a llevar carga.

Los más graves accidentes de camiones en Bolivia se produjeron en el departamento andino de Potosí en julio pasado, cuando murieron al menos 46 personas, y en La Paz a finales de agosto, cuando perdieron la vida 26.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad