martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dijín rechaza acusación del Registrador Nacional

El director de la Dijín, brigadier General Luis Gilberto Ramírez, rechazó ayer la acusación del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, según la cual esta institución policial estaría vinculada con persecuciones al Registrador por razones políticas.

'Como director de la Dijín rechazo cualquier señalamiento o insinuación sobre intereses políticos en el manejo de las investigaciones, que pongan en duda la transparencia y ética de la institución', enfatizó el brigadier General Ramírez. Además, el Director de la Dijín manifestó que las actuaciones de los hombres de policía judicial que realizaron verificaciones en la Registraduría Nacional y en la empresa de telecomunicaciones UNE 'se fundan en las atribuciones constitucionales y legales que permiten labores previas de verificación frente a la presunta comisión de una conducta punible'.

El Director de la Dijín dijo que ante las confusiones generadas, espera que la Procuraduría y los órganos de control abran investigaciones sobre el caso, aunque reiteró que el accionar de los 'funcionarios de la Policía Nacional se hizo bajo la ley'.

Por su parte, el subdirector general de la Policía Nacional, mayor General Rafael Parra, mostró un vehemente rechazo y descontento por la posición del Registrador Nacional. 'Encuentro desconsideradas las afirmaciones del señor Registrador, en cuanto a que la Policía Nacional se ha prestado para una persecución política. A él mismo (Carlos Ariel Sánchez) le consta y a todos sus funcionarios, que la Policía Nacional lo único que ha hecho es prestarle el mejor de los servicios, la colaboración oportuna e incondicional en cada uno de los momentos que él lo ha necesitado', agregó el mayor General Parra.

El general Parra agregó que 'anoche (domingo) hablé con el Registrador Nacional y él me hacía claridad en que no se trataba de un tema institucional, sino que él tenía ciertas dudas específicamente sobre la actuación de los funcionarios de la policía judicial, así que no entiendo cómo se pone en tela de juicio a una institución como lo es la Policía Nacional'.


GOBIERNO SE PRONUNCIA

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, manifestó que debe haber garantías en el proceso de elección del pasado 14 de marzo, así como el Gobierno las otorgó para que hubiese transparencia en esa misma jornada.

'Los organismos competentes dirán si en las fallas que se presentaron, hay o no responsables y quiénes son. Esperemos a ver qué dicen los organismos de control y la justicia colombiana. Nosotros nos atenemos a que ellos digan quién va a responder por las fallas que hubo', sostuvo Valencia Cossio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad