viernes 21 de noviembre de 2008 - 1:51 AM

Diputados brasileños aprueban ley que obliga a bibliotecas a tener la Biblia

La Comisión de Justicia y de Ciudadanía de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy la iniciativa que exige a las bibliotecas públicas del país tener en sus estantes la Biblia, un proyecto que deberá ahora ser ratificado por el Senado.

La última instancia de la cámara baja aprobó la inicaitiva propuesta por el legislador del Partido Social Cristiano (PSC) Filipe Pereira, quien defendió la "sólida tradición cristiana" del país.

Brasil es la mayor nación católica del mundo, con más del 70 por ciento de sus 184 millones de habitantes, mientras que las religiones cristianas tienen casi el resto de la población entre sus adeptos.

Sin embargo, el diputado opositor Roberto Magalhaes, del partido Demócratas y favorable al proyecto, advirtió que en la cámara alta podría cuestionarse la "obligatoriedad" de la disposición, por ser Brasil un Estado constitucionalmente laico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad