lunes 03 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Directivos de ‘República Digna’ quedaron libres

Fueron puestos en libertad las cuatro sindicados del delito de estafa contra habitantes de Cartagena y otras zonas del país, a quienes les ofrecieron becas en el exterior a cambio de la consignación de altas sumas de dinero, beneficio que nunca obtuvieron.

Las personas que recuperaron su libertad, pero que siguen dentro de la investigación fueron identificados como Carmen Ana Piña Campo, Edgar Martín Rangel Montero, Cielo Lorduy Escocia e Isaac de Jesús Rangel Montero, todos directivos de la Ong República Digna.

Los hombres permanecían en la cárcel de Ternera y las mujeres en la Cárcel Distrital de San Diego.

Según el abogado Humberto de Jesús Mercado Meza, la Fiscalía no tiene los elementos jurídicos para detenerlos. Estas personas son procesadas por la vieja ley penal, que, entre otras, establece la libertad provisional para los investigados de estafa, dada su cuantía.

'Muchos de los afectados no han denunciado y la estafa es un delito querellable en el cual el estafado debe denunciar y establecer los pormenores de la situación', explica Mercado Meza.

Sin embargo, dice abogado, que la libertad de estas personas no quiere decir que la investigación no continúe y los puedan recapturar.

'Para eso convocamos a todos los afectados para que denuncien en masa por estafa y concierto para delinquir. Entre martes y miércoles presento una denuncia por concierto para delinquir. Los que se quieran unir me pueden llamar al celular 300-4225055', dice Mercado Meza.

EL CASO

Las investigaciones las motivaron las quejas y denuncias por parte de las personas a quienes los directivos de la Ong República Digna, ofrecían becas, que consistían en alimentación, estadía y estudios en los programas de pregrados, posgrados, especializaciones y maestrías en países como España, Francia, Japón, Alemania, Venezuela, Canadá, Costa Rica y Cuba, entre otros, las cuales no se dieron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad