sábado 28 de febrero de 2009 - 7:32 PM

Director de la CIA se disculpa con Argentina

El director de la CIA, León Panetta, pidió disculpas al gobierno de Argentina por haber mencionado a ese país entre aquellos cuya estabilidad corre riesgo por la crisis internacional, dijo hoy el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.

"Ayer (viernes) a la tarde me llamó personalmente León Panetta y me dijo que quería pedirle disculpas a la Presidenta (Cristina Kirchner) y a la Argentina en general, porque lo que dijo en la conferencia de prensa no es la opinión ni de él, ni de la CIA, ni del gobierno de los Estados Unidos", dijo Timerman desde la capital estadounidense a la agencia estatal argentina Télam.

Panetta, consultado el miércoles por la prensa en Washington sobre los países de América Latina que estaban bajo la mirada estadounidense, había respondido que "la inquietud particularmente envuelve a Argentina, Ecuador y Venezuela", según una transcripción ofrecida por la CIA.

El gobierno argentino rechazó ese comentario como una "inaceptable injerencia en asuntos internos", según expresó el canciller Jorge Taiana, quien convocó al embajador estadounidense, Earl Wayne, para pedirle explicaciones.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad