miércoles 11 de noviembre de 2009 - 7:10 PM

Director de la FAO propone celebrar un día mundial de huelga de hambre

El director general de la FAO, Jacques Diouf, propuso hoy que este fin de semana se celebre un día mundial de la huelga de hambre en recuerdo de los más de mil millones de personas en el mundo que están desnutridas.



En una conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, Diouf señaló: "propongo que todos aquellos que crean que la seguridad alimentaria debe ser una prioridad en la agenda política internacional, hagan una huelga de hambre solidaria con los más pobres del mundo".

"Yo, personalmente, no me alimentaré durante 24 horas a partir del próximo sábado", precisó ante los medios de comunicación que se reunieron para la presentación de un informe sobre los resultados alcanzados en la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

Entre el 16 y el 18 de noviembre próximos se celebrará en Roma una Cumbre sobre la Seguridad Alimentaria con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a las medidas esenciales destinadas a afrontar esta crisis.

Durante la rueda de prensa, Diouf presentó además la nueva campaña telemática contra el hambre propuesta por la FAO.

Se trata de la página web "1billionhungry.com" en la que aparece un vídeo de Diouf contando hasta 6, los segundos que según las estimaciones de la FAO representan el intervalo de tiempo en el que muere un niño en el planeta a causa del hambre.

"El objetivo es el de alcanzar 1.000 millones de entradas -explicó Diouf- que se corresponden con el número de personas que pasan hambre en el plantea"

"Unas entradas que servirán de empujón a las acciones de los gobiernos para acabar con la plaga del hambre. Algo que no es un utopía sino un objetivo que podemos alcanzar", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad