martes 20 de octubre de 2009 - 6:30 PM

Director del DAS anuncia nuevas capturas de guerrilleros y milicianos de las Farc

El director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, anunció más capturas de guerrilleros y milicianos de las Farc. Advirtió que detectives están tras la pista de 22 personas que también hacen parte de la estructura financiera de las Farc, que opera en el oriente del país.

Sobre la importancia del desarrollo de la operación ‘ABC’, que permitió la detección en las últimas horas de 31 guerrilleros y milicianos de las Farc, Muñoz le dijo a Caracol Radio que: "Estas capturas van a permitir desarticular toda la estructura financiera de estos cinco frentes del sub-bloque oriental de las Farc que delinque en Arauca, Boyacá y Casanare".

El funcionario también indicó que esta estructura de apoyo logístico era la encargada de manejar temas de extorsión, reclutar milicianos y suministrar información para extorsionar a empresarios de la zona.

Según investigaciones del DAS y la Fiscalía, el jefe de las personas capturadas es Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, quien, según informó Muñoz Gómez, había dado ordenes para llevar acabo hostigamiento y ataques contra la Fuerza Pública en Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad