miércoles 07 de abril de 2010 - 2:26 AM

Director del Gran Combo de Puerto Rico es atendido en hospital tras desmayo

El director y fundador de la orquesta de salsa 'El Gran Combo' de Puerto Rico, Rafael Ithier, fue atendido hoy martes en un hospital de San Juan tras sufrir un desmayo, informó su representante Tuti Bou.

Bou, ejecutiva de la discográfica Sony BMG en Puerto Rico, explicó a Efe que Ithier, de 83 años, se encontraba en una rueda de prensa convocada para presentar el nuevo disco del grupo cuando en medio de una entrevista se mareó y perdió el conocimiento.

La empresaria sostuvo que Ithier estuvo varios minutos inconsciente, pero al ingerir un dulce y un jugo de naranja, se recuperó.

"Se sentía cansado y se sentó. Pidió algo de tomar, pero se fue completo (inconsciente). Gracias a Dios reaccionó", afirmó Bou.

Como medida de precaución, Ithier fue atendido en un hospital hasta confirmar su plena recuperación.

Ithier comenzó su carrera profesional a los 14 años cuando formó parte del grupo El Hawaiano, con el que ganaba cuatro dólares por noche, lo que para él "era un montón de dinero en esa época".

Tanto fue el ímpetu que tuvo por la música, que Ithier descartó la posibilidad de realizar estudios universitarios en administración comercial y derecho, uniéndose así al Combo de Cortijo en 1954.

Sin embargo, tras varios problemas personales que tuvo en el grupo, Ithier decidió separarse del mismo en 1962.

Decidió así realizar una reunión en la residencia de Roberto Roena, donde fundó hace 47 años 'El Gran Combo'.

Algunos de los grandes éxitos del grupo son: 'Brujería', 'Ámame', 'Teléfono', 'Achilipú', 'Goyito Sabater', 'Timbalero', 'Acángana', 'Ojos chinos', 'Hojas blancas', 'El caballo pelotero', 'La clave' y 'Arroz con habichuela'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad