miércoles 28 de octubre de 2009 - 3:50 AM

Directora del Icbf denuncia intereses políticos en protesta de madres comunitarias

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, afirmó que intereses políticos estuvieron detrás del paro que realizaron las madres comunitarias del país ayer y que desencadenó el bloqueo de una de las principales avenidas de Bogotá.

'Se acercan las campañas políticas y hay gente interesada en movilizarlas. Hay un claro interés político electoral en el mensaje a las madres comunitarias", afirmó Forero.

La funcionaria también informó que tiene conocimiento que en la manifestación hubo participación de personas que aspiran a cargos de elección popular pero no reveló nombres.

Sobre varios de los rumores que motivaron el cese de actividades que dejó a más de 5 mil niños sin atención, la funcionaria afirmó que es "totalmente falso" que se vaya a cambiar la forma de vincular a las madres comunitarias y que se va a contratar a través de ONG. "Vamos a seguir trabajando con el nivel de contratación que está establecido", apuntó.

En la parte salarial la directora de Icbf reveló que en el 2002 una madre comunitaria ganaba 119.000 de pesos de bonificación y hoy devenga 230.880 de pesos, es decir que existe un aumento que en el presupuesto asignado para el 2009 representó 85.000 millones de pesos.

En el tema de pensión señaló que hay unos espacios importantes de diálogo: 'Ya iniciamos unas mesas de trabajo con los ministerios de Protección Social y de Hacienda para lograr la definición del tema pensional de las madres que ya llevan 20 años prestando el servicio'.

La funcionaria también denunció que durante la manifestación, a la que calificó como innecesaria, fueron expuestos algunos niños.

'No aceptamos el riesgo a la integridad de la vida de niños en el país y menos con quienes son aliados y hacen parte del sistema nacional del Bienestar como las madres comunitarias', expresó Forero.

Asimismo comentó que esta situación fue informada a la Procuraduría a través de una comunicación escrita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad