miércoles 08 de julio de 2009 - 3:33 AM

Directorio dice que oferta de Telefónica por filial argentina es razonable

El directorio y el comité de auditoría de Telefónica de Argentina consideró hoy como "razonable" el precio ofrecido por la española Telefónica en la oferta pública de adquisición lanzada para hacerse de un remanente de acciones de su filial argentina.

En un comunicado, Telefónica de Argentina dijo que el "Directorio y el Comité de Auditoría de la sociedad han determinado que el precio de 1 peso (0,26 dólares) por cada acción de 0,10 pesos (0,026 dólares) valor nominal ofrecido por Telefónica es razonable".

Telefónica de España lanzó el pasado 23 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 1,8% de las acciones que aún no controla en su filial argentina, lo que supondría un importe aproximado de unos 33 millones de dólares.

Estas acciones cotizantes en bolsa suman 126.001.784, de acuerdo a datos de la compañía de telecomunicaciones, que opera desde 1990 en Buenos Aires y en el área centro-sur de Argentina.

Telefónica de Argentina obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 69 millones de pesos (unos 18,1 millones de dólares), un 7,8% más que en igual periodo de 2008.

La empresa, que en 2008 obtuvo una ganancia de 337 millones de pesos (unos 88,4 millones de dólares), un 368% más que en 2007, presta servicios de telefonía fija y móvil, Internet y transferencia de datos, y participa en negocios relacionados con la televisión, la radio y el cine.

El grupo español ha comprometido inversiones en Argentina por valor de 1.700 millones de pesos ( unos 456 millones de dólares) para este año, destinadas al desarrollo de la banda ancha fija y móvil, servicios de última generación y transmisión de datos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad