lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Dirigiéndose a la Procuraduría y Zar Anticorrupción Mininterior pidió investigar remodelación de cárcel

Los siete mil millones de pesos que invirtió el Gobierno en la remodelación de la cárcel de San Isidro en Popayán (Risaralda), hace dos años, no se ven.

Según el Ministerio del Interior y de Justicia, las celdas quedaron pequeñas y no responden al estándar internacional sobre derechos humanos.

Por eso, el Ministro Fabio Valencia Cossio le pidió a la Procuraduría y al Zar Anticorrupción que investiguen la forma en que se 'remodeló' la cárcel y encontrar a los responsables.

El Ministerio pide que los consorcios encargados expliquen ante las autoridades las razones por las cuales las celdas fueron reducidas y violan las condiciones estándares internacionales de los derechos humanos.

'Voy a pedir una investigación a la Procuraduría y al zar anticorrupción para que determinen por qué hicieron eso así; y vamos a tomar las medidas para hacer una nueva remodelación que no sabemos qué costo tiene, para no perder totalmente la que ya se hizo y recuperar al menos el 50% de los 900 cupos proyectados', declaró el Ministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad