miércoles 05 de mayo de 2010 - 2:41 AM

Discovery en Español mostrará el conflicto de los inmigrantes ilegales

El canal de televisión Discovery en Español estrenará el 23 de mayo el documental "Deportados" en el que se mostrará la situación de los inmigrantes ilegales que están a punto de ser expulsados de Estados Unidos.

Para producir el documental el equipo de grabación se ha desplazado al sur de Texas para ofrecer el proceso que siguen los ilegales desde su detención hasta su deportación.

El documental recoge también cómo se llevan a cabo las redadas migratorias, así como el trabajo de las patrullas fronterizas y los agentes de inmigración, aportando una visión completa de la situación.

"El documental se centra tanto en la historia personal de los inmigrantes detenidos que esperan ser repatriados y su drama familiar como en el trabajo de las patrullas fronterizas y en la realidad de los centros de deportación del país", afirmó Michela Giorelli, productora ejecutiva del audiovisual.

"Con 'Deportados' queremos darle un rostro a las estadísticas que se escuchan en las noticias", agregó.

El documental acerca la realidad de los indocumentados llega en un momento en el que estos se enfrentan a las consecuencias de la aplicación de la Ley SB1070 de Arizona y a una posible reforma migratoria emprendida por el Gobierno.

"Decidimos producir este documental porque queríamos mostrar el alcance del problema migratorio en Estados Unidos. Nuestro objetivo es que a través de este documental los televidentes tengan un retrato de lo que es el sistema y conozcan de cerca el lado humano de este conflicto", concluyó Giorelli.

La gobernadora de Arizona (EE.UU.), Jan Brewer, promulgó el pasado 23 de abril una ley que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México, y que permite a la Policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad