jueves 17 de septiembre de 2009 - 9:11 PM

Disidente Payá pide a Juanes y Bosé cantar por libertad de presos políticos en Cuba

El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), sugirió hoy al cantante colombiano Juanes y al español Miguel Bosé que en su concierto del domingo en La Habana pidan la libertad de los presos políticos en Cuba.

En un comunicado enviado a los medios de prensa internacionales en La Habana, Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, considera errada el llamamiento que ha circulado entre los presos políticos para apoyar el concierto de "Paz sin Fronteras" que protagonizan Juanes y 14 grupos o artistas cubanos y extranjeros, y que ha sido rubricado por treinta de ellos.

"Son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos (...). Juanes y Bosé deberían levantar la voz por la liberación de Regis y de Tony (miembros del MCL presos) y de todos los prisioneros de conciencia cubanos", señaló la nota de Payá.

El disidente invita en ella a ambos cantantes a introducir en su repertorio del domingo la canción "Todos cubanos" promovida en su propia página web, "una canción por la paz, la reconciliación y la libertad de los cubanos".

Juanes y los demás participantes han manifestado en varias ocasiones que no quieren dar un tono político ni pronunciar consignas en el concierto del domingo, y Amaury Pérez, uno de los principales organizadores del evento, ha asegurado que sólo habrá una sucesión de canciones en el escenario sin ningún tipo de discursos ni mensajes.

Varias organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos han criticado la celebración del concierto precisamente por su carácter "apolítico", pues han considerado que el hecho de hacerlo en estas condiciones supone un apoyo implícito al régimen comunista cubano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad