sábado 17 de abril de 2010 - 2:30 AM

Disminuyeron los falsos positivos y aumentó la intolerancia social, dice informe del Cinep

El balance de la situación de derechos humanos en el segundo semestre del 2009, evidencia la disminución de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones como los llamados ‘falsos positivos’, informó este viernes el padre Mauricio García Durán, director general del Centro de Investigación y Educación Popular – Programa por la Paz (Cinep/PPP).



Pero también se presentó un preocupante incremento de acciones de intolerancia social y las amenazas colectivas contra diversos sectores de la sociedad como prostitutas, homosexuales, líderes sociales o sindicalistas.

Lo mismo sucedió con las amenazas colectivas contra campesinos, defensores de derechos humanos, indígenas y habitantes de la calle.

Este informe fue entregado al embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Espere ampliación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad