sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Distribuidores temen más contrabando de gasolina

El contrabando hacia Colombia de gasolina venezolana se incrementará hasta cifras 'más alarmantes' debido a la decisión de Caracas de no renovar un acuerdo de suministro de hidrocarburos a las regiones fronterizas del primer país, advirtió ayer, en Bogotá, el sector distribuidor de combustibles.

'Hasta ahora, en el país son ingresados de manera ilegal a diario unos 9.700 barriles (más de 36.300 litros) de gasolina de Venezuela', sostuvo el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez.

Esa cifra representa el 5,5% del mercado nacional, agregó Martínez, que destacó que este contrabando 'implica una evasión fiscal anual de $350 mil millones (173,89 millones de dólares)'.

El presidente de la ACP aseguró que el sector distribuidor colombiano está en capacidad de suministrar los cerca de 4.300 barriles diarios de combustible, que se consumen en el área metropolitana de Cúcuta y La Guajira.

Sin embargo, Martínez consideró 'fundamental' que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y los gobiernos de las regiones de frontera 'adopten las medidas necesarias que permitan controlar el contrabando'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad