domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Disturbios en la frontera colombo-venezolana por controles estrictos

Sin lesionados terminó un enfrentamiento entre motociclistas y maleteros colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolana en el puente ‘Simón Bolívar’, en la frontera de los dos países, por los estrictos controles impuestos por Venezuela.

Por los enfrentamientos, la frontera estuvo cerrada ayer alrededor de cuatro horas, tras lo cual el paso en ambos sentidos se normalizó. Las protestas se originaron, según declaraciones de los manifestantes, por los estrictos controles que hace la Guardia a motociclistas y maleteros colombianos que devengan su sustento de estas actividades.

Durante los enfrentamientos, los civiles quemaron neumáticos en las vías fronterizas y se lamentaron de la situación que les impide desarrollar sus labores diarias.

Lo anterior responde a la orden del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, el pasado martes, de congelar las relaciones comerciales con Colombia por las acusaciones 'irresponsables' del Gobierno de su homólogo Álvaro Uribe Vélez, por el supuesto desvío de armas hacia las Farc.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad