domingo 19 de julio de 2009 - 12:15 AM

Doblan penas para conductores borrachos

El Gobierno sancionó la ley que aumenta al doble las penas para los conductores que en estado de embriaguez o bajo o la influencia de sustancias psicoactivas, causen heridas o la muerte a otras personas.

A partir de hoy, las penas establecidas la Ley 1326, pasan de tres a cuatro y de 13 a 27 años dependiendo del grado de culpabilidad del conductor.

La nueva Ley endurece el articulo 110 del Código Penal y elimina la posibilidad que algunos conductores salgan de la cárcel ya que esta establece que delitos menores a tres años son excarcelables.

La ley fue impulsada por la representante de Mira, Gloria Stella Díaz.

Causales que aumentan

Si el conductor abandona sin justa causa el lugar de la comisión de la conducta.

Cuando al momento de causar el accidente que deja muertos y heridos el conductor no tiene licencia de conducción o la tiene suspendida.

Cuando al momento de causar el accidente que deja muertos y heridos el conductor transporta niños o ancianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad