martes 03 de noviembre de 2009 - 8:14 PM

Doce concejales colombianos han muerto de forma violenta este año

Una docena de concejales ha muerto de forma violenta en lo que va de año y más de 2.000 están amenazados por la guerrilla o por grupos irregulares emergentes, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Federación Colombiana de Concejales, Fabio Estrada, detalló en una entrevista con Caracol Radio que en este momento hay "dos concejales secuestrados, se han realizado atentados contra unos 32 concejales y hoy tienen medidas de seguridad conocidas por el Gobierno nacional más de 2.000 concejales".

Estrada, destacó, además, que los ediles colombianos también atraviesan una "situación de abandono que afecta a su seguridad".

El pasado fin de semana perdió la vida a manos de delincuentes comunes el concejal Alejandro Cepeda Baquero, en la ciudad Villavicencio.

Y el pasado octubre presuntos rebeldes de las Farc secuestraron a cuatro ediles de una localidad del sur de Bogotá y luego asesinaron a dos de ellos.

Los concejales piden al Gobierno la puesta en marcha de un plan estratégico especial de seguridad que les asegure las condiciones mínimas para sobrevivir.

En los últimos 10 años han sido asesinados más de 400 concejales, cifra que estos atribuyen a la indiferencia del Gobierno y de la opinión pública colombiana hacia su función dentro de la sociedad.

Adicionalmente, el último fin de semana también murió ahogado el concejal Jhony Valencia, en el departamento del Cauca, en un accidente náutico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad