viernes 10 de abril de 2009 - 4:29 AM

Doce países de América en curso de lucha marítima contra drogas en Colombia

Oficiales y personal de las Armadas de doce países de América Latina y el Caribe iniciarán el martes próximo en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, el "Primer Curso Internacional Interdicción Marítima Colombia 2009", informaron hoy fuentes oficiales.


La cita es "resultado del Primer Simposio Marítimo contra el Narcotráfico en el Continente Americano" que se llevó a cabo también en esa ciudad colombiana en noviembre pasado, con presencia de 29 países.

El "Primer Curso Internacional Interdicción Marítima Colombia 2009" se realizará durante dos meses y en él están inscritos 20 alumnos de los 12 países participantes, precisaron fuentes de la Armada colombiana.

El curso responderá a algunos de los objetivos trazados entonces en la cita de noviembre pasado, como el de enfrentar unidos el narcotráfico en el mar.

Otro de los objetivos es concertar políticas y acciones para atacar con mayor efectividad este flagelo.

El curso contará con la participación de alumnos de Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití, Jamaica y Colombia.

El objetivo general de este encuentro académico, explicaron las fuentes, será el de "capacitar al personal en procedimientos de interdicción marítima bajo la estricta aplicación de la ley en el mar y la protección de la vida humana".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad