martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'Don Berna' pide seguridad para seguir confesando en Colombia

Por amenazas en contra suya y de su familia, Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, informó que no colaborará más con las versiones libres que ha venido rindiendo ante el Alto Tribunal, dentro del procesos que se adelantan contra los políticos vinculados con el paramilitarismo.

Dijo que el Gobierno ha incumplido con lo pactado en el momento en que se acogió a la Ley de Justicia y Paz. Precisamente eso lo manifestó en una carta escrita desde Estados Unidos, donde está recluido, y la cual dirigió a la Corte Suprema de Justicia en donde alerta sobre los riesgos que corre él y su familia.

En su carta, Murillo Bejarano señaló que la extradición de ex jefes ‘paras’ tuvo el propósito de mantener oculta la verdad y callar a quienes podrían dar nombres de funcionarios públicos relacionados con grupos de las Auc y así, mantener la impunidad.

'Nuestra extradición y la forma como han logrado nuestro silencio garantizan impunidad', precisó ‘Don Berna’. También reclamó por la falta de garantías para cumplir la verdad y cumplir así, con el objetivo de Justicia y Paz, Ley a la cual está adscrito.

Señaló que hace falta un convenio de cooperación entre las autoridades de los Estados Unidos y de Colombia, para permitir que desde donde está recluido pueda cumplir con su deber de declarar sin problemas.

'Recuerdo cuando Salvatore Mancuso denunció públicamente al vicepresidente y a su primo, por solicitar a las Autodefensas la conformación de un bloque en Bogotá, apoyada por ellos desde la institucionalidad del Estado, hecho del cual soy testigo privilegiado por el rol que cumplí dentro de las Autodefensas', detalló en su carta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad