viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Don Diego’ se declaró inocente de narcotráfico

El narcotraficante colombiano Diego León Montoya, alias ‘don Diego’ quien figuraba en la lista de los 10 prófugos más buscados del FBI, se declaró ayer inocente de 12 acusaciones relacionadas con el narcotráfico en un tribunal federal de Miami, Estados Unidos.

En una audiencia de cerca de 10 minutos, su abogado, Bill Clay, le notificó a la jueza Cecilia Altonaga que su cliente se declaraba inocente de obstrucción de justicia, asesinato de un testigo como represalia, lavado de dinero y todos los demás cargos.

Montoya, que ingresó a la sala de audiencias del tribunal federal del centro de Miami con grilletes en sus pies y camisola y pantalón marrones claros de presos, no formuló declaraciones. Sentado entre sus dos abogados, escuchó la traducción de la audiencia a través de un auricular. Lucía pálido.  En la sala estuvo también presente, entre el público, el abogado que defiende a Montoya en Colombia, Jorge Luis Gutiérrez.

síntesis
Audiencia para el 20 de abril


· La magistrada fijó una audiencia de consulta para el próximo 20 de abril. En la oportunidad ambas partes le informarán a la jueza Cecilia Altonaga cómo avanza el caso y la jueza podría marcar la fecha del inicio del juicio.
· El abogado de ‘Don Diego’, Bill Clay, dijo que por ahora es muy pronto para analizar un posible acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.
· La jueza Altonaga había aplazado anteriormente a pedido de los abogados defensores la audiencia en dos oportunidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad