martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Don Mario’, ‘Cuchillo’ y ‘El Loco Barrera’ serán buscados en todo el mundo

El cumplimiento a la orden presidencial de iniciar la más fuerte ofensiva de los últimos años contra todas las bandas criminales y narcotraficantes el país, dio un nuevo avance al anunciarse que los nombres de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’; Pedro Olivero Guerrero alias ‘Cuchillo’ y Daniel Barrera alias ‘El Loco Barrera’, fueron anexados a los archivos con circular roja para ser buscados en los 187 países que integran la Policía Internacional, Interpol.

La medida hace parte de una serie de decisiones contra las llamadas bandas criminales, Bacrim. Por esa razón, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, reveló que 'se está trabajando en el proceso de buscar a más cabecillas de la bandas criminales a través de este mecanismo con las policías de otros países'.

y 'se espera que los países colaboren para capturar a los integrantes del Secretariado de las Farc refugiados en otros países', agregó Muñoz .

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, explicó que en el 2006 las autoridades buscaban a cerca de 4 mil 400 miembros de las Bandas Criminales, y 'ahora se han capturado más de los que buscábamos. Lo que ha pasado es que estas organizaciones se le han sumando estructuras de las Farc y el Eln'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad