lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Don Mario’ culpa a ley de Justicia y Paz de asesinatos

En entrevista con el diario El Mundo de España Daniel Rendón, alias ‘Don Mario’, excluido de la ley de justicia y paz, señaló que la causa de tantos asesinatos es el desenlace de un mal proceso de paz y que debe existir una verdad solamente para los jueces, que no fuera pública, que no incentivara al odio, al resentimiento y a la venganza.

'Mucha gente, muchos gremios en el país, muchos políticos, militares, que estaban comprometidos en la organización de Autodefensas han querido ocultar la verdad. Que el Comisionado de Paz no se limpie las manos, tantos asesinatos es el desenlace de un mal proceso de paz', sostuvo en la entrevista.

Esta misma versión la había manejado en la última audiencia que tuvo como miembro de Justicia y Paz, el pasado 18 de mayo, en comunicación satelital desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde está detenido, desde el pasado 15 de abril.

En esa audiencia la Fiscalía pidió que fuera excluido del proceso porque no había colaborado ni una sola vez con la verdad, y a la vez él mismo fue quien renunció a esta ley para 'salvar su vida'.

El ex jefe paramilitar agregó 'no quiero que se asesinen y extorsionen a más colombianos por la verdad, porque la conocíamos más los mandos medios que los superiores, quienes vivían bacaniados' y añadió que tiene el interés de hablar con la justicia y denunciar hechos puntuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad