jueves 25 de febrero de 2010 - 12:49 AM

'Don Mario' dijo que la petrolera Perenco pagaba a su bloque 20 millones a cambio de seguridad

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, confesó que la multinacional petrolera Perenco, que explota el combustible en los llanos orientales, le pagaba al Bloque Centauros de las AUC 20 millones de pesos mensuales a cambio de recibir protección y evitar atentados de la guerrilla.



Según estableció ‘Don Mario’, la cuota la pagaba la multinacional al Bloque desde la fecha de su conformación, en 2002, hasta el día de la desmovilización del mismo, en el 2005.

También señaló que además del dinero en efectivo, Perenco les entregaba 30 barriles de combustible discriminados en 20 de gasolina y 10 de ACPM mensualmente.

Advirtió que no tiene clara la identidad de la o las personas de la multinacional que entregaban este pago.

Esta misma versión fue confirmada por seis ex paramilitares más adscritos a la ley de Justicia y Paz, Manuel de Jesús Piraba, alias ‘Pirata’; Ramiro Alberto Hernández, alias ‘Policía’, y Eiver Augusto Vigoya, alias ‘Canguro’, quienes también están en diligencia conjunta de versión libre en el Búnker de la Fiscalía, ante la fiscal quinta Elba Beatriz Silva.

De comprobarse el testimonio de los postulados, la multinacional Perenco podría enfrentar un juicio por financiación de grupos ilegales.

De otra parte, la diligencia de versión libre en la que fue confesado este apoyo económico, fue suspendida debido a que la fiscal Silva presentó problemas médicos y tuvo que remitirse al especialista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad