miércoles 24 de marzo de 2010 - 4:51 AM

'Don Mario' se compromete a seguir colaborando con la justicia

El ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, recibió con "humildad y muchas esperanza" la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema que negó su extradición a los Estados Unidos.

 

En una carta dirigida a la opinión pública y a los entes administradores de justicia, ‘Don Mario’ expresó que continuará cumpliendo con su deber de contar la verdad en las audiencias de versión libre que ha venido adelantando desde hace algunos meses y en las cuales ha salpicado a miembros de la Fuerza Pública y a políticos.

"La decisión me permite, de manera seria y fiel a la verdad, continuar con las audiencias ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General, para garantizar el cumplimiento de una efectiva reparación a las víctimas por el agravio sufrido", señaló el ex jefe paramilitar en el documento.

También manifestó que "comparte" la opinión de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de que es "inadmisible que un proceso de paz que ha sido promovido por el Gobierno Nacional, quede supeditado a la buena voluntad de los gobiernos extranjeros y que es menester construir la verdad y reparar de manera integral a la sociedad colombiana".

‘Don Mario’ fue el comandante de finanzas del Bloque Centauros de las AUC entre 2002 y 2004.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad