lunes 27 de julio de 2009 - 7:17 PM

Dos astronautas del "Endeavour" permaneceran fuera del transbordador por 6 horas

Los astronautas Chris Cassidy y Tom Marshburn iniciaron hoy la quinta jornada de trabajo extravehicular en la actual misión del transbordador "Endeavour" para la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Marshburn y Cassidy, que salieron del módulo "Quest" a las 11:33 hora meridiano, permanecerán fuera del complejo orbital unas seis horas y media.

Cassidy comenzó de inmediato la primera de sus tareas para esta jornada, reacomodando algunos cables que suministran la energía para los giróscopos de control de la estación.

Marshburn debe asegurar unas porciones de aislamiento en un instrumento robótico, llamado Dextre, de fabricación canadiense.

Ambos astronautas instalarán más tarde un par de cámaras de vídeo en una plataforma de experimentos del nuevo laboratorio japonés Kibo.

El "Endeavour" debe separarse de la EEI mañana, a las 17:26 hora meridiano, y su retorno a la Tierra está programado para el viernes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad