miércoles 31 de diciembre de 2008 - 12:00 AM

Dos ecuatorianos mueren asfixiados en su vehículo en Suiza

Los cadáveres de dos ciudadanos ecuatorianos, un hombre de 44 años y una mujeres de 23, fueron descubiertos hoy dentro de una camioneta estacionada en el aparcamiento de una salida de autopista en el cantón suizo del Ticino.

Sus restos fueron encontrados tras la alerta dada por sus familiares, que no tenían noticias de ellos desde hace algunos días, informó la agencia suiza de noticias Ats.

En el vehículo, con placa española, la policía del cantón halló un pequeño grupo electrógeno a gasolina utilizado para recargar baterías y del que las víctimas se habrían servido para intentar calentar el interior de la camioneta.

Las temperaturas son actualmente glaciales en Suiza y en varias zonas del país los termómetros han descendido varios grados bajo cero en las últimas noches.

Según la policía, el monóxido de carbono que emite el grupo electrógeno podría haber causado la asfixia de la pareja.

Fuentes del Ticino explicaron que cada invierno numerosos ecuatorianos llegan a esa región de Suiza (de habla italiana) procedentes de España con el fin de vender sus productos artesanales en el periodo de Navidad.

Durante esa estancia no tienen domicilio fijo y suelen dormir en sus vehículos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad