sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Dos estudiantes chilenos muertos y tres heridos en ataque con rifle

Cinco estudiantes chilenos que residían en Miramar Beach, Florida, EU, fueron baleados por un hombre que les disparó con su rifle provocando la muerte inmediata de dos de ellos, sin que se conozcan los motivos del ataque, informó una fuente policial.

La oficina del sheriff del condado de Walton está trabajando en determinar qué llevó a Dannie Baker, de 60 años, a salir de su casa y llegar hasta donde vivían los estudiantes para disparar con su rifle a través de la ventana.

'No tenemos ninguna queja de ruidos molestos, ni ningún otro motivo que se haya presentado. Estamos investigando cuál fue la causa de los disparos', dijo Tammy Godwin, asistente ejecutiva del sheriff de Walton.

Sin embargo, los vecinos describieron a Baker como un sujeto que odia a los hispanos y que el año pasado envió correos electrónicos con amenazas a candidatos demócratas a las elecciones celebradas en noviembre.

La oficial indicó que los dos estudiantes muertos son Nicolás Corp, de 23 años, y Racine Balbontín, de 22.

En tanto, Sebastián Arizaga y Francisco Cofre, quienes sufrieron heridas, reciben tratamiento, mientras David Bilbao ya salió del hospital.

Las autoridades chilenas, por su parte, están siguiendo de cerca la investigación.

'El cónsul está en Pensacola tomando conocimiento directo del caso. Toda la información se deriva a la dirección consular en Santiago Chile', dijo una fuente del consulado de Chile en Miami.
 

línea de tiempo

Agosto de 2000
María Victoria y Horacio, dos jóvenes de 19 años, fueron asesinados a balazos en las afueras de Bahía Blanca, Argentina.
Diciembre de 2008

José Sucuzhañay, de 31 años y agente inmobiliario, murió varios días después de haber sido pateado y golpeado con un bate en una calle de Broo-klyn, agresores le gritaban insultos racistas y homofóbicos.

Febrero de2009
Paula Oliveira, abogada de 26 años, denunció que mientras caminaba hacia la casa fue atacada por tres hombres presuntamente neonazis que la escucharon hablar en portugués por su teléfono celular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad