sábado 15 de mayo de 2010 - 3:24 AM

Dos estudiantes mexicanos buscan recorrer Norteamérica en bicicleta

Dos estudiantes mexicanos se han propuesto recorrer en bicicleta durante tres meses América del Norte, por lo que hoy viernes viajan en avión a Alaska, desde donde comenzarán su recorrido, que concluirá en México, informaron a Efe los aventureros, cuyo objetivo es promover el uso del velocípedo.

Mario Covarrubias y Daniel Isita, estudiantes universitarios de 19 años, comenzarán este viaje el próximo lunes y en sus mochilas llevan unas cuantas prendas de ropa, utensilios básicos de cocina, herramientas de campismo y sus amuletos: unas banderas de rezo del Tíbet y unas monedas de una tribu canadiense.

La 'Jorololó' y la 'Pachamama', sus bicicletas, así como el equipo de viaje, están preparados.

Iniciarán en la ciudad de Anchorage, Alaska; continuarán por algunas ciudades canadienses, la costa oeste de Estados Unidos y llegarán a México por Tijuana hasta Baja California Sur.

Después abordarán una embarcación para cruzar por mar al puerto de Mazatlán (Sinaloa) y seguir pedaleando por autopistas hasta llegar a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, de donde ambos son originarios.

La fecha programada para el final del recorrido es el próximo 20 de agosto.

Ambos tienen experiencia en recorrer largos caminos sobre dos ruedas, pues han viajado en bicicleta por algunos estados de México y por Nueva Zelanda. También hacen ciclismo de montaña y se transportan por las calles de Guadalajara en ese mismo medio.

Mario Covarrubias, estudiante de ingeniería mecánica, dijo a Efe que la idea surgió hace tres años cuando conocieron en Canadá a un viajero que recorría todo el continente americano en bicicleta.

De ahí en adelante, no descartaron hacer un viaje ellos mismos. Con un poco de ayuda de la universidad en la que estudian, sus familias, amigos y algunas empresas patrocinadoras, pudieron financiar el viaje.

"Queremos llamar la atención de la gente y hacerles ver que pueden olvidarse un poco del auto y adoptar la bicicleta en su vida cotidiana: para ir de compras, para ir a trabajar y hasta viajar y conocer lugares nuevos, si así lo quieren", dijo Mario.

Ambos tendrán que sobrevivir cada día con 30 dólares. Sus descansos los harán en zonas de campamento y pedirán posada en algunos puntos del trayecto de regreso a México. Tienen planeado avanzar 90 kilómetros diarios.

Para ello se sienten preparados física y mentalmente.

"Creo que son viajes que nos sacan de una rutina enajenante. Te sientes, ahora sí, vivo, por más cansado y agotado que estés, es como ese sentimiento de vivir y gozar estar allá afuera", dijo Daniel sobre sus experiencias pasadas.

Su aventura quedará registrada mediante el blog guadalajara-alaska.blogspot.com, que estarán escribiendo desde el primer día de viaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad