lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Dos militares fueron condenados a 31 años de cárcel por matar a 17 civiles

Un juez condenó a 31 años y ocho meses de prisión a dos militares que hace 11 años causaron la muerte de 17 civiles en un bombardeo a un caserío del Arauca.

El mismo magistrado impuso seis años de cárcel a un tercer militar, que integraba con los otros dos la tripulación del helicóptero desde el cual fue lanzada la bomba de racimo que causó la tragedia. El fallo fue dictado por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá, que acogió la petición de la Fiscalía general de que sentenciara a los militares por homicidio doloso. La pena mayor la recibieron el piloto y copiloto del helicóptero, los tenientes César Romero Padilla y Johan Jiménez Valencia, respectivamente. La pena menor fue para el técnico Héctor Mario Hernández. La condena fue adoptada dentro de un nuevo juicio contra los procesados, todos ellos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que realizaron el ataque, cerca del caserío Santo Domingo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad