martes 27 de octubre de 2009 - 8:58 PM

Dos militares resultan heridos al caer helicóptero en Ecuador durante ceremonia militar

Un helicóptero se precipitó a tierra durante una ceremonia militar que se realizaba hoy en Quito y sus dos tripulantes sufrieron heridas, según periodistas de la AFP en el sitio.

Así quedó el helicóptero que se desplomó en Ecuador durante la ceremonia militar

El aparato, piloteado por dos capitanes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), perdió vuelo y cayó sobre la pista de la base de esa institución, que celebra su 89 aniversario de creación.

El helicóptero Dhruv fabricado en la India se precipitó cuando realizaba una demostración junto a otros dos aparatos similares con los que volaba en línea sobre la instalación militar durante el acto, al que asistían el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la cúpula castrense.

Los uniformados heridos fueron evacuados en ambulancias.

"Lograron salir del helicóptero por sus propios medios", dijo a la prensa el jefe de Estado Mayor de la FAE, general Leonardo Barreiro, quien apuntó que el aparato "quedó destruido".

El helicóptero es uno de las siete naves tipo Dhruv que Ecuador compró a la India por 45 millones de dólares y que fueron entregadas hace seis meses.

Los aparatos, uno de los cuales está al servicio del presidente Rafael Correa, son utilizados por la FAE para transporte y tareas de rescate. Durante las pruebas en Ecuador no presentaron problemas e incluso mostraron maniobrabilidad a gran altitud.

Barreiro dijo que la FAE integrará de inmediato una Junta Investigadora de Accidente (JIA) para tratar de determinar las causas del percance del helicóptero militar, que cayó a tierra cuando realizaba un viraje.

Hace una semana un helicóptero Bell 230 de fabricación estadounidense de la Marina ecuatoriana se precipitó al océano Pacífico cuando realizaba ejercicios militares, siendo rescatados con vida sus dos tripulantes.

En agosto de 2008 un helicóptero Gazelle del Ejército se estrelló contra una montaña en las afueras de Quito, dejando cinco uniformados muertos.

Otros dos Gazelle del Ejército, de fabricación francesa, también chocaron entre sí en el aire en enero de 2007, muriendo la entonces ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, su hija y cinco oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad