miércoles 24 de febrero de 2010 - 7:53 PM

Dos muertos en ataque de las Farc en carretera del Cauca

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un nuevo ataque de las Farc en el departamento del Cauca, donde hubo una fuerte ofensiva que dejó más de 15 heridos.

El gobernador del Cauca, Guillermo González, señaló hoy miércoles en entrevista con una reconocida emisora, que los guerrilleros pretendían instalar un reten en la carretera Panamericana cercano al caserío de Mandibá.

Las Farc dispararon indiscriminadamente contra varios vehículos que pasaban por la vía y mataron al conductor de un camión transportador de alimentos y a un motociclista, precisó González.

"Desafortunadamente hace algunas horas en la carretera que de Santander de Quilichao conduce a Cali se produjo un ataque a un camión transportador de frutas", confirmó el funcionario.

El gobernador agregó que ayer en el municipio de Corinto la Policía y el Ejército realizaron una operación contra la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc y encontraron laboratorios para la fabricación de drogas, decomisaron armas y capturaron a varias personas.

González indicó que la situación que se vive en Cauca es muy compleja debido al "maridaje funesto" que existe entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que usan esa zona como un corredor estratégico para la fabricación y transporte de drogas.

El ataque se presentó cuando un comando de las Farc instaló el reten y atacó también el cuartel policial de Mondomo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad