domingo 07 de diciembre de 2008 - 9:26 PM

Dos muertos en ataque de presuntos rebeldes colombianos a comisión social

Dos miembros de una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), de asistencia social, murieron y tres más resultaron heridos hoy cuando el vehículo en el que viajaban en una carretera de la selva del sur del país fue atacado con explosivos, informaron fuentes oficiales.

El presidente del Concejo Municipal de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, Noberto Clavijo, dijo a periodistas que el atentado se registró en jurisdicción del caserío Campo Hermoso, cercano a esa localidad.

La directora del Icbf, Elvira Forero, por su parte, confirmó que dos de los cinco integrantes de esa comisión fallecieron, al parecer un sicólogo y un consultor de la entidad que iban a una misión humanitaria en esa región.

Según Clavijo, "la guerrilla de las, Farc pensaba que (en el vehículo) iban el alcalde y los concejales" de San Vicente del Caguán, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá, amenazados desde hace meses por los rebeldes.

Los cinco funcionarios viajaban en un vehículo del ICBF que resultó destruido al ser detonada una bomba a su paso.

A la región de Campo Hermoso, a pocos kilómetros de San Vicente del Caguán, territorio de fuerte presencia de las Farc, fueron enviadas patrullas militares y policiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad