domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:41 PM

Dos muertos por explosión en banco de Oregon

Dos oficiales de la policía murieron y otras dos personas resultaron heridas luego que una bomba explotara en un banco en Oregon, (oeste), confirmaron autoridades estadounidenses.

Uno de los fallecidos era un experto en desactivación de bombas y el otro un jefe policial, y murieron luego de que un paquete sospechoso explotara en una sucursal del West Coast Bank en Woodburn, a 48 kilómetros al sur de Portland, el viernes.

La explosión además hirió a un jefe policial de 46 años y a una empleada del banco, informó la policía estatal de Oregon en un comunicado.

Ningún grupo se ha adjudicado hasta el momento la responsabilidad del atentado y las autoridades han establecido una recompensa de 35.000 dólares por información que lleve a la captura de los autores.

La bomba fue descubierta luego de que una sucursal del Wells Fargo Bank en Woodburn recibiera una amenaza la mañana del viernes.

El banco fue evacuado pero un paquete sospechoso hallado en el lugar no fue considerado peligroso, agregó la policía.

Posteriormente, se encontró otro artefacto sospechoso en el West Coast Bank que se encuentra cerca del Wells Fargo Bank.

La bomba explotó mientras los funcionarios la examinaban.

Las víctimas fueron identificadas como el oficial Bill Hakim y el capitán Tom Tennant.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad